Equipaje de mano Etihad: ¡la mejor guía!

Cuando tienes previsto viajar en avión, es probable que resulte un poco estresante pensar en el equipaje de mano ya que cada aerolínea tiene sus propias normas y políticas de equipaje. En este post hablamos del equipaje de mano de Etihad.

Damos respuesta a las preguntas que surgen cuando vas a planificar un vuelo y desconoces las dimensiones máximas que debe tener la maleta de mano, el peso máximo que debe tener, si puedes llevar un bolso o mochila adicional a la maleta, etc.

Fundada en 2003, Etihad Airways es la segunda aerolínea más importante de los Emiratos Árabes Unidos. Su sede se ubica en Abu Dhabi. Poseedora de una moderna flota de 113 aeronaves, opera destinos en más de 90 países.

Etihad Airways se ha mantenido entre los primeros 10 lugares del ranking de las mejores compañías aéreas del mundo según el premio a las aerolíneas mundiales​ desde 2009 hasta 2013.

Medidas del equipaje de mano de Etihad

En función de la clase contratada en el billete de tu vuelo, el equipaje de mano variará de la siguiente manera:

Clase Economy

  • Una pieza de equipaje de mano con un peso máximo permitido de 7 kg y dimensiones máximas de 50 cm x 40 cm x 25 cm, incluyendo ruedas y asas, si procede.
  • Un artículo personal pequeño que debe transportarse debajo del asiento delantero, el peso máximo debe ser de 5 kg.

Primera Clase y Clase Business

  • Una pieza de equipaje de mano con un peso máximo permitido de 12 kg y dimensiones máximas de 50 cm x 40 cm x 25 cm, incluyendo ruedas y asas, si procede.
  • Un artículo personal pequeño que debe transportarse debajo del asiento delantero, el peso máximo debe ser de 5 kg.

Puedes ampliar esta información sobre el equipaje de mano de Etihad en la página web de Etihad y recuerda que también puedes consultar el equipaje de mano de otras aerolíneas como, por ejemplo, la aerolínea vietnamita Vietjet Air (ir al post Vietjet Air equipaje de mano o Jetstar equipaje de mano)

¡Feliz vuelo!