SAS equipaje de mano: ¡la mejor guía!

¿Tienes previsto volar próximamente? En este post queremos hablar sobre el equipaje de mano de SAS, porque sabemos que puede resultar estresante preparar la maleta y no conocer las limitaciones del equipaje de mano de cada aerolínea. Conoce las dimensiones máximas que debe tener la maleta, el peso máximo permitido por la aerolínea y cuantas piezas de equipaje podrás transportar a bordo de la cabina del avión.

SAS es una aerolínea multinacional establecida en Suecia, Dinamarca y Noruega fundada en 1946 como resultado de un consorcio creado para el control del tráfico aéreo de Escandinavia. Poseedora de una gran flota de 200 aeronaves, opera 90 destinos tanto nacionales como internacionales. Algunos de estos destinos que opera a nivel internacional podemos encontrar rutas a China, Japón, Tailandia, Estados Unidos, México, Rusia y Turquía.

Medidas del equipaje de mano de SAS

El límite del equipaje de mano permitido a bordo depende del tipo de billete adquirido.

SAS Go / SAS Plus

Con este tipo de billete tendrás derecho a embarcar al avión con una pieza de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 23 cm. El peso máximo permitido para esta pieza de equipaje es de 8 kg.

SAS Plus (hacia/desde Asia y EE.UU.) / SAS Business

Si vuelas en clase SAS Plus hacia o desde Asia y EE.UU. o en clase SAS Business tendrás derecho a embarcar al avión con dos piezas de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 23 cm. El peso máximo permitido para cada pieza de equipaje es de 8 kg.

Independientemente del tipo de billete que tengas, además de lo citado anteriormente, un artículo personal pequeño que no exceda las dimensiones de 40 cm x 30 cm x 15 cm.

En SAS, las compras libres de impuestos (Duty Free) y efectuadas en el aeropuerto consta como equipaje de mano.

Puedes ampliar esta información sobre el equipaje de mano de SAS en su página web.