Finnair equipaje de mano: ¡la mejor guía!

¿Tienes un vuelo con Finnair?, ¿tienes dudas acerca del equipaje de mano?, no te preocupes, estás en el lugar indicado. En este post hablamos sobre la política del equipaje de mano de Finnair: medidas de la maleta, peso permitido, número de piezas de equipaje a bordo, etc.

Finnair es la aerolínea más grande de Finlandia, tiene su sede central de operaciones en el aeropuerto internacional de Helsinki-Vantaa. Fundada en 1923, la convierten en una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Actualmente es poseedora de una moderna flota de más de un centenar de aeronaves que le permiten cubrir alrededor de 16 destinos nacionales y 55 internacionales.

Finnair pertenece a la alianza Oneworld y su principal accionista es el Estado de Finlandia con casi un 60% de las acciones.

Medidas del equipaje de mano de Finnair

La franquicia de equipaje de mano de Finnair dependerá de la clase de tu billete, siendo de la siguiente manera:

Clase Business y miembros de Finnair

Si tu billete es de clase business o eres miembro de Finnair Plus Platinum Lumo, Finnair Platinum o Finnair Gold, podrás embarcar con dos piezas de equipaje de mano con dimensiones máximas de 56 cm x 45 cm x 25 cm. Además de estas dos piezas de equipaje, también podrás llevar contigo un artículo personal pequeño como, por ejemplo, un bolso, mochila, maletín de ordenador, cámara fotográfica o similar. Este artículo personal pequeño no podrá exceder las dimensiones de 40 cm x 30 cm x 15 cm.

El peso máximo total para todo el equipaje de mano en clase business es de 10 kg.

Clase Turista

El equipaje de mano para los pasajeros de clase turista será de una pieza de equipaje de mano con dimensiones máximas de 56 cm x 45 cm x 25 cm. También podrás llevar contigo un artículo personal pequeño como, por ejemplo, un bolso, mochila, maletín de ordenador, cámara fotográfica o similar. Este artículo personal pequeño no podrá exceder las dimensiones de 40 cm x 30 cm x 15 cm.

El peso máximo permitido para los billetes de clase turista es de 8 kg.

Esperamos haberte ayudado con este post sobre el equipaje de mano de Finnair. Puedes completar esta información en la página web de la aerolínea.

¡Felices vuelos!