Equipaje de mano Swiss: ¡la mejor guía!

En este post hallarás toda la información sobre el equipaje de mano Swiss, conoce las medidas de las maletas, la cantidad de equipaje con la que podrás embarcar, peso máximo permitido, etc.

Swiss International Air Lines o más comúnmente conocida como Swiss, es una aerolínea de bajo coste suiza, es la principal aerolínea del país que conecta los cantones suizos por 4 continentes: Europa, América, África y Asia. Fundada en el año 2002 y con sede central de operaciones en el aeropuerto internacional de Zúrich, Swiss es poseedora de una flota de 89 aviones con los que conectan 72 destinos.

Medidas del equipaje de mano de Swiss

El equipaje de mano de esta aerolínea de bajo coste suiza depende de la tarifa contratada en el billete, quedando de la siguiente manera:

  • Swiss Economy: una pieza de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 23. El peso máximo permitido es de 8 kg.
  • SWISS Business: dos piezas de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 23. El peso máximo permitido es de 8 kg para cada pieza.
  • SWISS First: si vuelas con la tarifa Swiss First, tendrás derecho a embarcar con dos piezas de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 23. El peso máximo permitido es de 8 kg para cada pieza de equipaje.

Además de estas piezas de equipaje se permite, sin coste adicional, embarcar con un artículo personal pequeño que no exceda las dimensiones de 40 cm x 30 cm x 10 cm. Este artículo personal pequeño puede ser una mochila, bolso de señora, maletín de ordenador portátil o similar.

Estas restricciones son debidas al limitado espacio en la cabina del avión, ten en cuenta que estas piezas de equipaje deben ser transportadas en los compartimentos superiores o, en su defecto, debajo del asiento delantero.

¿Te ha gustado el post? Puedes ampliar esta información en la página web de Swiss.