Equipaje de mano Condor: ¡la mejor guía!

¿Vuelos a la vista 😉 ?, en el post de hoy queremos hablar sobre el equipaje de mano de la aerolínea Condor. Sabemos que cada aerolínea tiene sus propias políticas de equipajes, llegando a ser muy diferentes dependiendo de cada una de ellas. Por si esto no fuera poco, también va cambiando la normativa con el paso del tiempo, por lo que resulta un poco estresante saber exactamente cuales son las restricciones o limitaciones del equipaje de mano.

En este post te ofrecemos información actualizada, respuestas a las preguntas mas frecuentes que te surgen cuando vas a preparar la maleta, como por ejemplo, las medidas o dimensiones de la maleta, el peso máximo que permite la aerolínea para ver si te llevas más o menos objetos en la maleta, cuantas piezas de equipaje te permiten a bordo, etc.

Condor es una aerolínea alemana con sede en Frankfurt fundada en 1955. Poseedora de una moderna flota de 53 aeronaves de los dos fabricantes de aviones mas grandes del mundo como Boeing y Airbus, Condor opera casi un centenar de destinos tanto nacionales como internacionales.

Condor es la segunda compañía aérea de Alemania en tamaño de flota y número de pasajeros transportados.

Medidas del equipaje de mano de Condor

El equipaje de mano permitido en Condor variará en función de la clase contratada en tu billete:

Economy Light

Si vuelas en clase Economy Light solo tendrás derecho a transportar gratuitamente a bordo de la cabina del avión un artículo personal pequeño con dimensiones máximas de 40 cm x 30 cm x 10 cm. No se permiten piezas de equipaje adicionales en clase Economy Light.

Economy Class

Si vuelas en Economy Class se te permite embarcar a bordo con una pieza de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm que no supere los 8 kg de peso máximo. Además de esta pieza de equipaje podrás llevar un artículo personal pequeño con dimensiones máximas de 40 cm x 30 cm x 10 cm.

Premium Class de Condor

Si has optado por volar en Premium Class, podrás embarcar con una pieza de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm que no supere los 10 kg de peso máximo (2 kg de peso adicionales que en Economy Class). Además de esta pieza de equipaje podrás llevar un artículo personal pequeño con dimensiones máximas de 40 cm x 30 cm x 10 cm.

Equipaje de mano en Business Class

En Business Class tienes derecho a embarcar con dos piezas de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm que no supere los 16 kg de peso máximo entre ambas piezas. Además de estas piezas de equipaje podrás llevar un artículo personal pequeño con dimensiones máximas de 40 cm x 30 cm x 10 cm.

Recuerda que las piezas de equipaje de mano deben ser transportadas entre los compartimentos portaequipajes superiores y debajo del asiento delantero.

Si lo deseas puedes ampliar esta información en la página web de Condor.