Cathay Pacific equipaje de mano: la mejor guía

¿Tienes previsto volar próximamente con Cathay Pacific y desconoces por completo su política acerca del equipaje de mano?, ¡no te preocupes!, estás en el lugar indicado. En este post hablamos sobre maletas, dimensiones máximas que deben tener las piezas de equipaje, pesos máximos permitidos ¡y mucho mas! 😉

Antes de entrar de lleno con el equipaje de mano de la aerolínea Cathay Pacific, creemos conveniente hablar brevemente sobre esta compañía aérea de Hong Kong. Fundada nada más y nada menos que en 1946, concentra la mayoría de sus operaciones en el aeropuerto internacional de Hong Kong. Cathay Pacific es poseedora de una gran flota de 177 aeronaves que le permiten operar 59 destinos entre rutas de pasajeros y de carga.

Cabe mencionar un par de datos relevantes sobre Cathay Pacific y es que en el año 2010, se convirtió en la aerolínea más grande del mundo de carga internacional. También hay que destacar que es una de las siete únicas aerolíneas del mundo en conseguir la calificación de 5 estrellas de la auditora británica Skytrax.

Medidas del equipaje de mano de Cathay Pacific

Los pasajeros de la aerolínea Cathay Pacific tendrán derecho a embarcar en la cabina del avión con una pieza de equipaje de mano y un artículo personal pequeño.

Las dimensiones máximas para la pieza de equipaje de mano serán de 56 cm x 36 cm x 23 cm. En estas dimensiones deben estar incluidas las asas, ruedas y bolsillos en caso de ser una maleta. Esta pieza de equipaje deberá ser transportada en los compartimentos portaequipajes superiores.

Como comentábamos anteriormente, además de esta pieza de equipaje de mano se permite sin coste adicional un artículo personal pequeño con dimensiones máximas de 40 cm x 30 cm x 15 cm. Este artículo personal pequeño deberá ser transportado debajo del asiento delantero, tal y como se muestra en la imagen:

El peso máximo permitido entre la suma de todo el equipaje de mano es de 7 kg, salvo si viajas en Clase Business que será de 10 kg y de 15 kg si tu billete es de Prime Clase. También puedes conseguir aumentar la restricción de peso del equipaje de mano si eres afiliado al Club Marco Polo en sus diferentes niveles:

Equipaje de mano con afiliación al Club Marco Polo
Niveles de afiliación al Club Marco Polo.

Esperamos que este post sobre el equipaje de mano de Cathay Pacific te haya sido de gran utilidad para preparar tu viaje. Puedes ampliar esta información en la página web de la aerolínea.

¡Felices vuelos!