Blue Air equipaje de mano: ¡la mejor guía!

¿Viajas en breve con Blue Air y no conoces sus condiciones de equipaje? No te preocupes, en este post hablamos sobre el equipaje de mano de Blue Air, te explicamos cuantas piezas de equipaje puedes embarcar a bordo de la cabina, el peso máximo permitido y las medidas de la maleta.

Blue Air es una aerolínea de bajo coste de Rumania, con sede en Bucarest. Fundada en 2004, opera 40 destinos gracias a su flota de 26 aviones del fabricante americano Boeing.

Medidas del equipaje de mano de Blue Air

Con Blue Air, cada pasajero puede llevar consigo a bordo de la cabina del avión, totalmente gratis, una pieza de equipaje con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (incluyendo asas y ruedas en caso de ser una maleta). El peso máximo permitido por la aerolínea para esta pieza de equipaje es de 10 kg.

El equipaje de mano debe ser transportado, en la medida de lo posible, en los compartimentos portaequipajes ubicados en la parte superior de la cabina. No obstante, el espacio de los compartimentos portaequipajes es limitado, si el vuelo va completo, no te preocupes, transportarán tu equipaje en la bodega de carga del avión sin incurrir en ningún gasto adicional. La tripulación te hará entrega de un resguardo si esto ocurre.

Una ventaja a destacar del equipaje de mano de Blue Air, es que podrás hacer tus compras en los comercios libres de impuestos (Duty Free) tranquilamente, ya que podrás embarcar a bordo tus bolsas de compra sin costes adicionales. Recomendamos transportar estas bolsas debajo del asiento delantero.

Esperamos que te haya gustado este post sobre el equipaje de mano de Blue Air. Puedes ampliar esta información en la página web de la aerolínea.

Nos vemos en el siguiente post, mientras tanto te deseamos felices vuelos 😉