Air Baltic equipaje de mano: ¡la mejor guía!

¿Vuelas próximamente con la aerolínea Air Baltic?, estás de suerte, en este post hablaremos sobre el equipaje de mano de esta aerolínea letona. Daremos respuesta a las preguntas más frecuentes que surgen cuando vas a preparar tu viaje y desconoces las dimensiones máximas que debe tener la maleta de mano, el peso máximo que debe tener, si puedes llevar o no una pieza de equipaje adicional a la maleta, etc.

Air Baltic es una aerolínea fundada en 1995 con sede central en Riga, Letonia. Actualmente posee una flota de 36 aeronaves de fabricantes como Boeing, Airbus y Bombardier que le permiten operar 70 destinos de ámbito nacional e internacional. Esta aerolínea es propiedad del estado de Letonia ya que posee más del 80% de sus acciones.

Medidas del equipaje de mano de Air Baltic

Cada pasajero que vuele con esta aerolínea tendrá derecho a embarcar a bordo de sus aviones con una pieza de equipaje de mano más un artículo personal pequeño.

La pieza de equipaje de mano debe tener una dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 23 cm. Estas medidas deben incluir las ruedas y asas en caso de que sea una maleta y será transportado en los compartimentos portaequipajes superiores de la cabina.

El artículo personal pequeño que puedes llevar contigo de forma adicional y sin ningún coste, debe tener unas dimensiones máximas de 30 cm x 40 cm x 10 cm. Deberás transportarlo debajo del asiento delantero. Algunos ejemplos de artículos que puedes llevar son, un paraguas, un abrigo, un bolso o mochila, maletín de ordenador portátil, cámara de fotos, bolsas pequeñas con las compras realizadas en el Duty Free, etc.

El peso máximo que permite la aerolínea para el equipaje de mano es 8 kg (entre todas las piezas de equipaje). No obstante, Air Baltic ofrece a través de su página web un servicio que podrás contratar que consiste en aumentar en 4 kg el equipaje de mano, es decir, un total de 12 kg desde 9,99€.

Esperamos haberte ayudado en este post sobre el equipaje de mano de Air Baltic. Puedes ampliar esta información en la página web de la aerolínea.

Felices vuelos.