Equipaje de mano por aerolínea

Equipaje de mano por aerolínea

Conoce los detalles del equipaje de mano de tu aerolínea favorita

Aegean Airlines equipaje de mano

Aegean Airlines equipaje de mano, distinción y confort para el pasajero. El equipaje de mano consiste en equipaje ligero que se lleva consigo una vez abordado el avión. Cada aerolínea

Leer Más >>
qatar airways equipaje de mano

Qatar Airways equipaje de mano

¿Vacaciones próximamente? Sí tienes un vuelo con esta aerolínea estas en el lugar indicado, pues hablaremos sobre el equipaje de mano de Qatar Airways. Conoce las medidas de las maletas,

Leer Más >>
royal air maroc equipaje de mano

Royal Air Maroc equipaje de mano

Si estas buscando información acerca del equipaje de mano de Royal Air Maroc estás en el lugar indicado. En este post conocerás la política que aplica esta aerolínea al equipaje

Leer Más >>

¿Qué es el equipaje de mano?

Las políticas del equipaje de mano entre compañías aéreas son diferentes pero eso ¡ya no es un problema!, aquí encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu equipaje de mano. Hablamos de las medidas que debe tener la maleta, el peso máximo que debe tener, las piezas de equipaje permitidas dentro de la cabina y ¡mucho mas!

El equipaje de mano es la maleta que viajará contigo a bordo de la cabina del avión, también puede ser que en lugar de una maleta decidas llevarte una mochilabolso o similar. Normalmente, las piezas de equipaje de mano son transportadas en el compartimento portaequipajes superior de tu asiento o bien debajo del asiento delantero

El equipaje de mano es comprobado por el personal de la aerolínea justo antes de embarcar en el avión, por lo que debes de asegurarte de que tu maleta, bolso, mochila, etc, cumple con los requisitos. Es importante que el equipaje de mano cumpla con las dimensiones y peso estipulados por cada compañía aérea. En caso contrario es posible que te apliquen tasas adicionales en el embarque.

Nuestra recomendación es que prestes especial atención a las limitaciones del equipaje de mano, sobre todo en las compañías aéreas de bajo o coste o «low cost«. En estas aerolíneas, te veras prácticamente en la obligación de pagar la tasa adicional por exceso de equipaje, esto es así porque al estar justo en la puerta de embarque del avión, no podrás retroceder a la terminal para deshacerte de equipaje, al haber pasado el control de seguridad, no podrás desprenderte de artículos de equipaje y entregárselo a tus familiares y amigos.

En la mayoría de aeropuertos dispones de los famosos soportes para medir maletas y básculas para saber el peso de tu maleta o similar.

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

Seguro que muchas veces te has preguntado qué es lo que se puede llevar como equipaje de mano o si puedes llevar determinado artículo, en esta sección te vamos a responder de la mejor manera.

Los pasajeros podrán llevar cualquier artículo de deseen en la cabina del avión a excepción de todos aquellos que puedan suponer un riesgo o que sean peligrosos para la salud de los pasajeros y la tripulación como por ejemplo objetos punzantes o cortantes que puedan ser utilizados para intimidar, agredir o poner en peligro a otras personas.

¿Qué no se puede llevar en el equipaje de mano?

A bordo de la cabina del avión no se pueden llevar artículos que puedan poner en riesgo la salud del resto de pasajeros o tripulación. Aunque no existe una lista definitiva donde se especifiquen los artículos que están prohibidos llevar como equipaje de mano, te vamos a poner algunos ejemplos. 

La última palabra la tiene el personal encargado del control de seguridad de cada aeropuerto, por lo que en caso de cualquier duda o restricción, ellos serán los responsables de permitirte o no el acceso con determinados artículos.

También hay que tener en cuenta que aunque algunas compañías aéreas permiten determinados artículos en su equipaje de mano, puede que esos mismos artículos no estén permitidos en los controles de seguridad del aeropuerto que hay que pasar antes de llegar a la puerta de embarque. Si necesitas algún artículo en concreto de los que están prohibidos en el control de seguridad, podrás comprarlo en el Duty Free del aeropuerto.

Artículos prohibidos en el equipaje de mano:

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de artículos que no están permitidos transportar a bordo de la cabina del avión.

  • Sacacorchos
  • Cuchillos
  • Tijeras grandes
  • Cuchillas y navajas de afeitar abiertas
  • Cúter
  • Navajas automáticas
  • Bisturíes
  • Fósforos y cerillas
  • Armas de fuego y similares
  • Sustancias químicas y tóxicas
Para más información te recomendamos que pulses en la parte superior en la aerolínea donde vas a viajar para conocer todos los detalles sobre el equipaje de mano.