carsharing

Carsharing en Europa: conoce cómo funciona Car Sharing

Probablemente hayas escuchado sobre el uso compartido de automóviles, pero ¿realmente entendiste lo que es y cómo funciona? Quédate con nosotros, te ayudaremos. Aprende todo sobre el concepto de Carsharing en Europa, cómo funciona, cuánto cuesta y si vale la pena.

Índice
  1. Carsharing en Europa: la ola de coches compartidos
  2. Compartir el coche es una realidad en Europa
  3. Comprenda de una vez por todas qué es el coche compartido en Europa
  4. Estilo de vida sin coche
  5. ¿Pero realmente vale la pena usar Carsharing en Europa?
  6. ¿Cuándo cuesta usar carsharing?
  7. Paso a paso para usar el servicio Carsharing en Europa

Carsharing en Europa: la ola de coches compartidos

Si no tienes un automóvil, es posible que te hayas preguntado varias veces qué tan bueno sería si pudieras simplemente tomar un automóvil en un parking cerca de tu casa, conducir a una tienda o supermercado para comprar lo que necesitas y, finalmente, colocar el automóvil en él. Colocar e irte a casa. Entonces, no te preocupes.

Compartir el coche es una realidad en Europa

Lo sabemos, sería realmente asombroso. Pero ya no tienes que pensarlo más, porque esa posibilidad se ha convertido en una realidad, al menos en Europa. No es un sueño. Así es como funciona:

Comprenda de una vez por todas qué es el coche compartido en Europa

Hoy ya no es como antes, especialmente si vamos a hablar sobre la compra de automóviles. Ya no escuchamos a la gente, no importa la edad, hablar durante horas sobre cuánto sueñan con tener un automóvil propio.

Estilo de vida sin coche

Y además de eso, predomina el estilo de vida sin vehículos, porque ya no es tan difícil moverse sin tener un automóvil.

Y es en el escenario actual que Carsharing o servicios para compartir coche, como prefieras llamarlo, han ganado terreno en Europa.

Es una ventaja para quienes no tienen automóvil

La idea de compartir el automóvil en Europa es una opción ventajosa para las personas que no quieren comprar un automóvil, pero que caminan, andan en bicicleta o hacen uso frecuente del transporte público.

Carsharing es una verdadera combinación de economía, flexibilidad de tiempo y acceso para aquellos que están repensando la forma en que van de un punto a otro. Entonces, con carsharing básicamente alquilas un coche para aquellos que no lo tienen y lo necesitan por un período determinado. O puedes alquilar un automóvil y solo pagar las horas que lo usas.

¿Dónde acceder al carsharing?

Los coches del proyecto están dispersos en varios puntos de las ciudades y terminan uniendo lo útil con lo agradable, ya que además de estar usando los vehículos, es más sostenible compartir.

En Europa funciona muy bien y todo el mundo hace uso, tanto que el mercado de autos compartidos estima que para 2025 tendrá 9.8 millones de usuarios europeos.

¿Pero realmente vale la pena usar Carsharing en Europa?

Para quienes viajan a pie o en transporte público y desean más comodidad o necesitan un automóvil para un compromiso que durará unos minutos u horas, vale la pena.

Pero, por otro lado, muchos critican exactamente esto, ya que dicen que compartir coches, en lugar de estimular la reducción de los viajes motorizados, hace lo contrario. Esto se debe a que, como ya mencionamos, las personas que ahora hacen uso de este sistema utilizan el transporte público. Pero si necesitas pasar mucho tiempo con el automóvil, vale la pena alquilar el automóvil en un rent a car

Si tienes en cuenta que son coches muy lujosos y que en ciudades como Milán, Italia, hay servicios para compartir coches que, en lugar de dejarlo en el parking en cual pagó, puede dejarlo en cualquier lugar, incluso en la calle.

Y cuando se trata de Milán, que es una ciudad en la que no puedes aparcar en ciertas calles si no tienes la tarjeta de residente, es una gran ventaja usar el uso compartido de automóviles que se puede dejar incluso en áreas centrales.

¿Cuándo cuesta usar carsharing?

El servicio puede considerarse costoso. Si deseas usar el servicio, debes pagar un promedio de 0.28 € (en agosto de 2019), por cada minuto de uso. Lo que significa que si pasas una hora con el automóvil, pagarás alrededor de 70€, el combustible y el seguro están incluidos.

Paso a paso para usar el servicio Carsharing en Europa

Les adelantamos que no es nada burocrático. De hecho, los requisitos para que puedas utilizar el sistema son simples y los automóviles, como hablamos, están disponibles en varias partes de las ciudades.

1. Registrarse

A través de Internet, puedes registrarte en el sitio web de la compañía, por teléfono. Debe ser mayor de edad y tener una licencia de conducir;

2. Pagar la entrada

Registrado, el siguiente paso es pagar una tarifa de entrada. Con la tarifa, obtienes una tarjeta con un chip y ahora puedes usar los automóviles dispersos en diferentes parking en ciertas partes de las ciudades.

3. Usar la aplicación para reservar

Cuando necesites un automóvil, ingresa a la aplicación en tu teléfono móvil, verifica la ubicación de los automóviles más cercanos y resérvalo;

4. Acércate al sensor

Al llegar al automóvil, solo necesitas acercar tu tarjeta al sensor en el parabrisas del automóvil y luego abrirá las puertas;

5. Ingrese la contraseña

Con las puertas abiertas, ingresa una contraseña que se enviará a tu teléfono móvil y podrás conducir el automóvil.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carsharing en Europa: conoce cómo funciona Car Sharing puedes visitar la categoría Revista de viajes. información actualizada 2024.

Entradas relacionadas

Subir